POLÍTICAS DE LA ORGANIZACION

Política de Calidad

Válvulas saval s.a.s, es una empresa dedicada al diseño, fabricación y prestación de servicio de pruebas hidrostáticas de válvulas de bola de 150 a 1500 psi, para el sector industrial de hidrocarburos y gas, la cual tiene como prioridad, cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, las necesidades y expectativas de las partes interesadas pertinentes, mediante la proyección permanente a la mejora continua del sistema de gestión de calidad. 

Política SST

Válvulas SAVAL S.A.S, se compromete a planear y ejecutar sus actividades  con responsabilidad social, teniendo en cuenta la identificación de los  peligros a los que están expuestos los trabajadores, valorar los factores de riesgo y establecer controles para mitigarlos , con el propósito de implementar medidas de intervención, que eviten actos y condiciones inseguras o subestandar,  para fomentar la prevención de enfermedades laborales, promover la calidad de vida laboral, disminuir los  incidentes y accidentes de trabajo y evitar daños a la propiedad.  

 

Todo esto se lograra con el respaldo de la Alta Dirección, mediante la asignación presupuestal anual y la difusión de la misma a los trabajadores, proveedores, contratistas y partes interesadas, garantizando el cumplimento a la legislación colombiana aplicable en materia de riesgos laborales, con el fin de mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Política de prevención al consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o drogas, cigarrillo y uso inadecuado de medicamentos

En Válvulas SAVAL S.A.S, es política proteger, conservar y mantener la salud de nuestros trabajadores y contratistas en las áreas de trabajo, por lo tanto, la organización tiene como objetivo prevenir a todo el personal y dar cumplimiento a los siguientes aspectos:

 

  • Divulgar a los trabajadores de la empresa,  los daños que causa el consumo de  cigarrillo a la salud tanto de los fumadores y  como los fumadores pasivos, así como también el daño producido por el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas o drogas  y uso inadecuado de medicamentos.

  • Fomentar la participación en todos los niveles de la empresa en la prevención del uso de alcohol, sustancias psicoactivas o drogas y uso inadecuado de medicamentos.

  • Ayudar a las personas que tienen problemas relacionados con la droga, medicamento, tabaquismo y alcohol, dándoles a conocer cuáles son las centrales de ayuda y rehabilitación.

  • Se prohíbe el consumo y/o comercialización de cigarrillos, bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas o drogas en las áreas de trabajo, actividades de trabajo fuera de la oficina o en las instalaciones de nuestros clientes y proveedores, por lo anterior, el cargo de mayor jerarquía será el responsable del cumplimiento de esta política.

  • Se prohíbe a todos los empleados y contratistas presentarse en el sitio de trabajo bajo la influencia del alcoholo efecto producidos por estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como consumirlas y/o incitar a consumirlas en dicho sitio, del mismo modo, se prohíbe el uso de cualquier sustancia que atente contra la seguridad propia o la de los otros trabajadores o contratistas para el normal desempeño laboral.

  • Se prohíbe el suministro de medicamentos a los trabajadores y contratistas sin prescripción médica autorizada.

 

Política de seguridad vial

Válvulas SAVAL S.A.S, se compromete con la seguridad vial con el fin de proteger, conservar y mantener la salud de nuestros trabajadores y contratistas, del mismo modo,  evitar daños a la propiedad, los activos de la organización y la seguridad de los terceros, por lo tanto nuestros conductores deben cumplir las siguientes responsabilidades:

 

  • Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 769 de 2002,

las regulaciones, normas de tránsito y transporte, especificaciones técnicas y otras que suscriba la organización, enmarcadas en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

  • Nadie y por ningún motivo debe operar un vehículo al estar o haya estado bajo la influencia de alcohol y/o drogas.

  • Establecemos estrategias de concientización a los funcionarios a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.

La gerencia destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a ésta política.

Política de prevención del riesgo psicosocial

De acuerdo a la resolución 2646 del 2008 Válvulas SAVAL S.A.S se compromete a:

 

  • Realizar capacitaciones permanentes a los trabajadores en  manejo del tiempo libre y conducción de las relaciones familiares, manejo del tiempo, habilidades sociales, estrategias de comunicación, resolución de conflictos, entrenamiento en estrategias de afrontamiento, fortalecimiento de las competencias para el trabajo, programas de prevención de consumo de substancias como alcohol, tabaquismo y psicofármacos, entre otros.

  • Fomentar los valores institucionales y los vínculos laborales para crear un ambiente de trabajo saludable.

  • Garantizar el respeto el trato y salario justo en la organización.

  • Evitar el acoso laboral mediante el procedimiento de prevención de acoso laboral, de conciliación y confidencialidad.

  • Garantizar la equidad e igualdad de oportunidades mediante la definición de funciones y responsabilidades a través del manual de convivencia y evaluación de efectos de los factores sociales y el programa de prevención de riesgos sicosociales.

  • Capacitar al personal en torno a la prevención del riesgo Psicosocial, Trabajo en equipo, estrés, comunicación asertiva.

  • Difundir el programa de bienestar social con el apoyo de SENA, EPS, AFP, ICBF, Caja de Compensación familiar y la promoción de créditos con entidades bancarias y subsidios de vivienda.

Política de tratamiento de la información

VALVULAS SAVAL S.A.S. dentro de la ejecución de sus actividades de fabricación y comercialización de válvulas, da cumplimiento al almacenamiento, conservación y manejo adecuado de los datos personales de  todas  aquellas personas que en su  ejercicio laboral y comercial de forma directa, indirecta, permanente u ocasional, puedan suministrar cualquier tipo de información o dato a la organización. Por lo anterior, se da cumplimiento a los lineamientos legales establecidos en la ley 1581 de 2012 y el articulo 13 del decreto 1377 de 2013.

Política anticorrupción

VALVULAS SAVAL S.A.S, crea, implementa y mantiene una política anticorrupción que promueve las normas profesionales y éticas en la forma de actuar a todos los niveles de la organización, con el fin de prevenir, mitigar o eliminar la materialización de riesgos de malversación de activos, fraudes contables, corrupción, lavado de dinero y demás activos e infracción a la propiedad intelectual. Por tanto, la alta dirección se compromete a identificar la normatividad vigente para la regulación y control de la anticorrupción y a capacitar a sus colaboradores en temas del código de ética y valores de la organización. 

Política conflicto de intereses

VALVULA SAVAL S.A.S, crea, implementa y mantiene una política para la prevención del conflicto de intereses, cuyo direccionamiento consiste que el personal interno que tenga la autoridad de tomar decisiones asuma con imparcialidad, transparencia e integralidad, procurando siempre que los intereses organizacionales se antepongan a los intereses particulares. Por tanto, la alta dirección se compromete a establecer lineamientos claros para el manejo de aquellas situaciones que puedan representar o ser entendidas como conflicto de intereses entre los colaboradores.

Política en derechos humanos

VALVULAS SAVAL S.A.S, crea, implementa y mantiene una política que proteja los derechos humanos, tomando como base el cumplimiento a los requisitos legales establecidos en la constitución nacional y su marco legal, por tanto, este compromiso se verá reflejado en la ejecución de las actividades tanto internas como externas direccionado por la interacción de los procesos HSEQ Y Recursos humanos de la organización con la veeduría y control de la alta dirección. 

Política de contratación de menores de edad

VALVULAS SAVAL S.A.S, crea, implementa y mantiene una política para la prevención o abstinencia de contratación de personal menor de edad, con el fin dar cumplimiento a los derechos del menor, en caso que, en su desarrollo de responsabilidad social empresarial, requiera de personal aprendiz o actividades de pasantía ejecutadas por menores de edad, la organización se compromete a identificar y dar cumplimiento a la legislación laboral pertinente de requisitos contractuales para menores de edad, asegurar que se dé cumplimiento a su seguridad y salud en el trabajo y bienestar laboral

Gerencia

Última actualización: 10 julio de 2018

TELEFONOS

PBX:(+57)1-2697848

 

FAX:(+57)1-2684905

CEL: 312 299 4063

 DIRECCIÓN 

Bogotá, Colombia

SIGUENOS:

 

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle